Fundación ratón #Sumatealreto

Hoy quiero proponeros un reto.

Que consigamos entre todos a recaudar 1 millón de euros para ayudar a FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos)

Y es que un grupo de jóvenes de Barcelona y Madrid, ha propuesto recaudar 1.000.000€ para ayudar a la Federación Española de Bancos de Alimentos. FESBAL contiene a los 54 Bancos de Alimentos que hay en España, y realizan una labor esencial en el reparto de alimentos y necesidades básicas a sus entidades afiliadas.

Esta iniciativa se pone en marcha dada la situación de estrés que están empezando a sufrir los Bancos de Alimentos, debido al aumento de beneficiarios a raíz de la caída de la actividad económica como consecuencia del COVID19.

 

EL PROBLEMA

El Hombre De Negocios Elige Una Opción Ilustraciones Vectoriales ...

 

La pandemia ha dejado en una situación dramática a muchas familias españolas.

Para darnos cuenta de la magnitud el problema, deciros que centros que antes repartían comida para 600 familias, ahora reparten para mas de 2400. Imaginaos el drama y la complejidad que supone gestionar algo así.

Y es que el confinamiento de la población ha provocado la caída de la actividad de la mayoría de sectores de la economía. Como consecuencia, el número de personas afectadas por ERE/ERTE/cese de actividad en España se estima en 4.600.000 personas.

Con estos antecedentes, el número de entidades destinadas al reparto de comida, así como las personas que necesitan ayuda han aumentado notablemente en las últimas semanas. Concretamente, el mes de Marzo cerró con 25% más respecto a Febrero, que representan a 260.000 personas.

Según FESBAL, se estima que el número de afectados para el cierre de 2020 sea entre 1.500.000 y 2.000.0000 de personas, lo que supone un incremento entre el 50% (escenario optimista) y 100% (escenario pesimista).

En resumen, los Bancos de Alimentos solo tienen Stock para 1 o 2 meses con el volumen de beneficiarios actual, por lo que si estas tendencias continúan, podrían verse afectados los más de 1.500.000 de personas que dependen de estas entidades.

 

LA SOLUCIÓN

Muros o puentes. Jorge Dobner | En Positivo

 

El objetivo es llegar a 1.000.000€ recaudados antes del 30 de Mayo de 2020. Desgraciadamente, la magnitud del problema es mucho mayor, así que todo aquello que consigamos de más, será más que bienvenido.

 

¿QUIÉN ES FESBAL?

FESBAL - Federación Española de Bancos de Alimentos - Fundación ...

 

FESBAL es la Federación Española del Banco de Alimentos Es una ONG aconfesional y apolítica que nació en 1996 con el reto de ayudar en la alimentación de los más necesitados de nuestro país. Nuestro contacto en FESBAL para la organización de este reto es Francisco Greciano. Para más información, podéis consultar su web (https://www.fesbal.org/).

 

¿QUÉ ES HELP?

IHelp - Best Buddies España

IHelp es una fundación que ayuda a ONGs a recaudar los fondos que necesitan a través de su plataforma de crowdfunding solidario (https://www.ihelp.org.es). iHelp vela para que las donaciones sean totalmente seguras sin aplicarles ningún tipo de comisión. Analiza a todas las ONGS con las que colabora y sus proyectos; asimismo, realiza un seguimiento de lo recaudado para garantizar que los fondos llegan a su destino. Como valor añadido, las empresas y donantes particulares pueden solicitar el certificado fiscal de su donación. Llevan ayudando más de 18 años siendo los pioneros del crowdfunding solidario en España.

 

 

COMO COLABORAR

Todos tenemos en este momento una situación complicada, tanto en la parte personal, laboral, como emocional. Pero ahora imagina por un momento si además de todo esto, tampoco tuvieras la posibilidad de comer. Por favor, piensa que solamente aportando lo que gastas en tomarte algo, comprarte una camiseta o ir a un restaurante, puede ayudar a mucha gente en la terrible situación actual.

Venga anímate, solo estamos a un clik para conseguirlo.

Llenemos los bancos de alimentos. 

Que el mayor crowdfunding solidario para que esta crisis no deje sin comida a nadie. 

¡Vamos #aporelmillon!

⬇️ Flecha Hacia Abajo Emoji

🙏DONA🙏

(Donación 100 % segura a través de la web oficial iHELP)

Recuerda a quiénes sirves – La Joven Cuba

Made with ♥️ from “el rincón del ratón”

comparte este contenido:

Leave a Comment

error: Content is protected !!