Palomitas “A secret love”

Hoy os traigo una película que refundará vuestro pensamiento del significado de la palabra “amar”.

“A secret love” ópera prima de Chris Bolan, es un documental que habla de la historia de Terry Donahue y Pat Henschel. Dos mujeres que ocultaron su amor durante más de 6 décadas y que forjaron su relación a escondidas de la América conservadora de los años 50.

“A Secret Love” es una recapitulación extensa y una mirada hasta el presente.

El documental entremezcla retazos del pasado, con un presente que evoluciona a la vez que su relación. Dos líneas narrativas interdependientes y que dialogan entre sí.

Por una parte está la línea del pasado, que se adentra en el momento en que se conocieron y se aislaron del mundo. La otra línea narrativa es el presente, que se articula en base a un objetivo, casarse y tratar de sobrevivir al declive físico de la vejez.

 

Estuvieron 70 años juntas en secreto y salieron del armario al ...

 

“A secret love” hace referencia a ‘Ellas dan el golpe’ (1992) de Penny Marshall Ya que las protagonistas formaban parte de la liga femenina de béisbol, algo que las hacía sentir más libres de puertas para adentro, pero totalmente oprimidas de cara a la sociedad.

El documental no cae en la idealización del amor y es fiel a la realidad enseñando todas las dificultades a las que se enfrentaron, como los conflictos familiares, las circunstancias acontecidas, o el propio paso del tiempo.

En definitiva, quizás no sea el primer documental que habla sobre el amor entre dos mujeres. Pero lo novedoso es poner en la palestra a unas octogenarias adelantadas a su época, curtidas por el silencio y el valor de mantener su integridad por encima de todo.

   Icono Como Gratis de Flat Finance Icons  LO MEJOR: El reflejo de la honestidad del amor verdadero y unos saltos al pasado que son estéticamente hermosos.

Aversión - Iconos gratis de gestosLO PEOR: Que no se halla aprovechado una historia tan gigantesca para en lugar de hacer un documental, haber hecho una gran película.

       También se esha en falta que no esté doblada al español y tengamos que verla con subtítulos.

Nota final:  8

Os dejo el trailer.

Un abrazo fuerte!!!!!

comparte este contenido:

Leave a Comment

error: Content is protected !!